Servicios odontológicos para mascotas
Nuestros veterinarios especialistas en odontología realizan los siguientes servicios en o tratan los siguientes problemas bucodentales en perros y en gatos:
- Revisión bucodental
- Limpieza dental.
- Profilaxis dental.
- Extracción de piezas dentales.
- Extracción de deciduos.
- Revisión dental.
- Injertos.
- Blanqueamiento.
- Fracturas dentales y maxilofaciales
- Tumores orales
En el caso de los pequeños animales, nuestros odontólogos veterinarios realizan revisiones dentales a conejos y roedores y, en caso de ser necesario, realizan extracciones de piezas dentales.
¿Cuándo es necesario acudir a un odontólogo veterinario?
Algunos de los síntomas que deben alertar a los dueños de las mascotas son:
- Halitosis o mal aliento de las mascotas.
- Problemas en las encías: Encías rojas, inflamadas, sensibles o sangrantes.
- Acumulación de sarro.
- Lesión bucal: Nuestras mascotas, sobre todo los perros, tienden a morder objetos, y su dentadura puede sufrir lesiones debido a este mordisqueo.
- Salivación mayor de la habitual.
- Dejar de comer o comer más lento.
- Dejar de morder los juguetes.
- Masticar solo de un lado
Revisa la salud dental de tu mascota en tu clínica veterinaria Kivet
En las Clínicas Veterinarias Kivet tenemos una amplia experiencia en salud bucodental y contamos con veterinarios especializados en odontología que no solo te ofrecerán una atención dental avanzada para tus mascotas, sino que también te aportarán las guías y conocimientos necesarios sobre la importancia del cuidado dental en el hogar para la prevención de enfermedades.
Preguntas frecuentes sobre odontología veterinaria
Las enfermedades dentales son un problema común en la mayoría de perros y gatos. A los tres años, la mayoría tendrá algún grado de problema dental. Para combatir las enfermedades dentales, los perros deben recibir su primera limpieza dental a los dos años y los gatos al año.
Lo mejor es hacer una revisión al menos una vez al año, y en base a ello decidir si es necesario hacer una limpieza o no. Algunas razas de perros y gatos pueden necesitar limpiezas más frecuentes, especialmente si tienen raíces poco profundas o dientes apiñados.
Un cuidado dental adecuado ayudará a evitar que tu mascota desarrolle una gran variedad de problemas relacionados con la salud bucodental, como la periodontitis, que está causada por la acumulación de bacterias en la boca. La periodontitis es el grado máximo de infección gingival, y normalmente provoca la exposición de las raíces dentales, produciendo gran dolor y la posibilidad de transmitir dicha infección a otras zonas (ej. Hueso).
Lee nuestros artículos sobre la importancia de la limpieza dental en gatos y la limpieza dental en perros.
Cada animal es diferente, por lo que el procedimiento de limpieza se adaptará a las necesidades específicas de tu mascota. En cualquier caso, la anestesia es necesaria para cualquier tratamiento dental en pacientes veterinarios.
Antes del tratamiento, deben realizarse análisis de sangre para asegurarse de que no hay problemas que puedan afectar a la seguridad de la anestesia.
En casa, puedes poner de tu parte para mantener la salud bucal de tu mascota. Cepillar los dientes de tu perro o gato con regularidad le aportará grandes beneficios.
También puedes darles golosinas especiales para eliminar la placa de los dientes. Debes evitar los juguetes duros para masticar, ya que se fracturan los dientes con frecuencia, lo que puede provocar una dolorosa infección.
La falta de higiene dental puede producir sarro, halitosis o inflamación de las encías, así como empeorar otras dolencias.